miércoles, 16 de marzo de 2011

HISTORIA

La historia de San Andrés y Providencia está marcada por los cuentos de piratas y la conquista, sus primeros habitantes (Inglés puritanos) llegaron alrededor del año 1627 y 1629, su misión era buscar nuevos horizontes, cuando desembarcó en San Andrés se encuentra un territorio fértil con un clima excelente. El primer grupo llegó de las Islas Barbados y justo después de que directamente desde Inglaterra a instalar en la isla de Providencia, también mucha gente vino de Galera y algunos de Holanda. San Andrés fue colonizado, pero el centro de las actividades que estaban en la isla de Providencia, debido a la topografía de montaña no era un recurso de agua dulce y la defensa.

En 1633 llegaron los primeros esclavos al Archipiélago, presentada a explotar la madera para colorear, La Providencia por su ubicación se convirtió en un importante centro de tráfico de esclavos, que es la razón por las actividades de piratería y contrabando están creciendo.

En este período el contrabando y los piratas Inglés había un refugio en las montañas de la Providencia, agrediendo permanentemente los barcos españoles que pasaron por esta zona del Caribe, de esa manera que tiene la indignidad de España y después de múltiples ataques a la isla de Providencia, lograr la entrega de los dos puntos y expulsar casi su población total.

Algunos de los esclavos se quedaron en San Andrés porque ni a España o Inglaterra, esta isla era importante, convirtiéndola en un paraíso con fuentes naturales de agua dulce y cristalina, un secreto de los habitantes durante muchos años.

Clima


En San Andrés Isla hay una prevalencia de buen tiempo, durante la segunda mitad del año podría haber algunas tormentas esporádicas, la velocidad del cambio del viento durante el año, siendo el más fuerte en junio y julio, en los meses de septiembre y de octubre se está en calma, con una temperatura del agua entre los grados 27 y 30 grados centígrados, que lo convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.
Flora y Fauna
No ha de ser identificado 76 especies de aves migratorias, 18 residentes. Hay más de 273 especies de los arrecifes, los peces y los corales, los encontramos en los manglares, los bosques, las claves y las zonas costeras.
San Andrés está rodeado por un complejo de arrecifes, formado con los arrecifes y lagunas, incluyendo una variedad de corales duros y esponjas que hacer un montón de expertos y los entusiastas quieren investigar y saber más acerca de esta reserva.

Gastronomía
Los platos típicos están conformados por productos del mar. Su gastronomía confirma el plato más reconocido por los habitantes y turistas es el Rondón, sus ingredientes son: pescado, caracol, donplin, rabo de cerdo, pan de yuca (típico de la isla) y el nombre, todo preparado con una base de coco delicioso.

Las demás placas son caracol, langosta, cangrejo y pescado frito. Esta deliciosa variedad de platos se encuentran en los diferentes restaurantes especializados en la isla, todas con una decoración espectacular y el mejor ambiente haciendo heredero de la mejor cocina del Caribe.

Lengua y religión
El idioma oficial es el español, aunque la cultura predominante es la anglo caribeña, el idioma criollo, una mezcla de Inglés y francés, es hablado por los nativos.

Esta región tiene una gran cantidad de religiones, como católicos, bautistas, cristianos, evangélicos, musulmanes y otros.



Hoteles en San Andrés
La estructura de los hoteles de la isla le ofrece una variedad de lugares .nos encontramos con modernos hoteles que tienen servicio todo incluido, apartamentos y albergues indígenas.
La mayoría de los hoteles están en el sector de North y (comercial y la zona hotelera). Para los amantes de la naturaleza que encontrar hoteles con excelentes vistas y puestas de sol, playas privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario