miércoles, 16 de marzo de 2011

SITIOS TURISTICOS


Casa Museo Isleña, sitio turístico de San Andrés y Providencia
Ubicada en el kilómetro 5 de la Avenida Circunvalar. Es un museo donde se dan a conocer la cultura y las costumbres de los ancestros de la comunidad Sanandresana.

En este lugar se reconocen la riqueza y los valores étnicos de los nativos de esta región del Caribe colombiano.
Ofrece además servicio de gastronomía isleña, recopilación de la arquitectura, costumbres y modo de vivir de los isleños tradicionales.
El Horario de atención para los visitantes es de Lunes a Sábado de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. y Domingos: de 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

El Acuario, sitio turístico de San Andrés y Providencia
Un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Es un lugar ideal para los amantes del snorkeling y de la vida marina. Está ubicado a media hora de San Andrés, en lancha.

Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo, llamado "Rose Cay" y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural, de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.

Hoyo Soplador, sitio turístico de San Andrés y Providencia
Está ubicado en la punta sur de la Isla. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo.
Semeja un géiser al lado del mar y constituye un orgullo para los nativos. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo. Es el momento mítico, que exalta a los nativos: “El Hoyo está soplando, silencio”.

Iglesia Bautista, sitio turístico de San Andrés y Providencia
Erigida en el punto mas alto de la Isla, y con capacidad de albergar a 1.000 personas sentadas, ha servido a numerosas generaciones.

La iglesia se envió desarmada desde Alabama, Estados Unidos con sus piezas marcadas cuidadosamente y la comunidad fue la encargada de subir los prefabricados, para erigirla, supervisados un arquitecto que vino desde los Estados Unidos. Una vez armada se le pintaron las paredes de blanco y el techo de un verde fuerte.

En la misma zona se puede encontrar la Laguna, rodeada de palmeras y árboles frutales, es refugio de miles de aves, serpientes y peces.

Por su ubicación sirve de guía a las embarcaciones que llegan a San Andrés. Los domingos los nativos se engalanan muy especialmente para asistir a sus oficios religiosos.

La Piscinita, sitio turístico de San Andrés y Providencia
Es un sitio verdaderamente espectacular en donde sin oleaje ni peligro se puede disfrutar de un buen baño de mar, practicar la natación, apreciar el fondo marino y una gran variedad de peces de colores debidamente amaestrados.

El sitio es apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese costado de la isla con un tono natural azul-verdoso, es un sitio ideal para la práctica del snorkel (careteo) y para nadar entre los peces de múltiples colores, los cuales parece que estuvieran amaestrados.

La entrada tiene un costo de un mil pesos ($1.000) colombianos. En el restaurante del lugar podrá disfrutar de un delicioso pescado frito con patacón y arroz de coco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario